Rolea conmigo, hoy criticamos juntos

Hola blogueros!!! Hoy vamos a hablar de las discapacidades y de la gran injusticia que estos sufren al tratar de encontrar un puesto de trabajo. En la actualidad y aunque cada vez está este tema más aceptado seguimos encontrando una gran discriminación a la hora en la cual este grupo excluidos socialmente trata de encontrar trabajo y que en muchas ocasiones se los considera que tiene una menor capacidad para realizar alguna tarea. Esta discrimanción es algo que se ve diariamente y que no le damos la importacia que tiene ya que nos hemos acostruabo a ello y lo vemos algo natural. Otra gran injusticia que hay con los discapacitados es el ver como estos en algunos trabajon son sustituidos por máquinas ya que son más baratos y se les consideran más eficaces, esto es algo que me enfurece bastante. En estos casos hablados anteriomente existe una mayor discriminacion si además de presentar alguna discapacidad también es mujer viendo en este ejemplo que además de la discriminación hacia los discapacitados en pleno siglo XXI se sigue discriminando a la mujer en el ámbito laboral algo incromprendible e injusto.
Pra finalizar la crítica hacia esta injustica vamos a ver algunos casos reales de discrimanición en el trabajo que han sufrido algunos individuos. Fabián Torres y David Godlmisph, relataron su experiencia en el mundo laboral tras ser discriminados en reiteradas ocasiones. En ese contexto, Torres, que es no vidente, periodista y posee un magíster en Ciencias Políticas, junto a Godlmisph, que mantiene una hemiplejia espástica, enfatizaron en sus motivaciones para poder desenvolverse en el mundo laboral. “Pasa que cuando se habla de discapacidad se cree que es Teletón y se acabó el tema. Yo soy profesional y cumplí los requisitos, y cuando los cumplí me encuentro con que no había trabajo”, dijo Torres. En ese contexto, Fabián comentó que se tituló de Periodismo en la Universidad Arcis y fue en busca de una oportunidad a Chilevisión. Además, agregó que en ese tiempo se encontraba Alejandro Guillier como jefe de prensa. “Él me preguntó que cómo lo haría en vez de revisar mi CV, y siempre la pregunta era cómo lo voy a hacer“, dijo. Asimismo, relató que “me perfeccioné en temas de inclusión, postulé a un cargo por alta dirección pública que era Senadis, y le pregunté a la ministra cuál era el problema de que yo fuera director del Senadis y la respuesta fue inaudita: el espacio, es que aquí no hay espacio para que usted desarrolle las funciones“, dijo. Y bueno blogueros con esto terminamos la crítica de hoy. Y vosotros ¿Qué hariais si veis alguna discriminación laboral?

Comentarios

  1. Hola Daniel!
    Me gustaría comenzar respondiendo a la pregunta que propones. Como futura educadora social, todas las discriminaciones tanto la laboral como otra cualquiera no las podemos pasar por alto y hay que tomar cartas en el asunto. Aunque la publicación va enfocada a la discriminación laboral en discapacitados me ha gustado como metes a otros colectivos en exclusión social y a las mujeres.

    Actualmente, encontrar trabajo es una auténtica Odisea y más si estás dentro de estos colectivos vulnerables que hemos citado anteriormente. Yo personalmente, conozco un caso de una persona con discapacidad que podía desempeñar su trabajo perfectamente y por el hecho de ser discapacitado, decirle que no lo querían en su empresa. Algo que es sinceramente alarmante y que como sociedad y en especial como futuros educadores sociales no debemos permitir que siga sucediendo.

    Muchas gracias por tu publicación, Daniel!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El comentarista león

Internet su peligro y sus profundidades

El machismo en la niñez