2 series, mi infancia

 Hola blogueros!!!!

Esta semana vamos a hablar de dos grandes series como lo son Inazuma Eleven y Dragón Ball, dos de mis series favoritas de la infancia las cuales espero que las conozcáis y si no es así yo mismo os intentaré explicar algo de estas series.

Empezaremos hablando de Inazuma Eleven sería la cual tiene de protagonista a un joven estudiante el cual quiere ser portero del Raimon, equipo que en su día fue entrenado por su abuelo, el cual murió antes de que él naciera, este al llegar allí ve que él no hay equipo de fútbol, entonces él intenta crearlo desde cero, con mucho esfuerzo finalmente es capaz de conseguir un equipo de 11 jugadores, estos en un principio no tenían un gran nivel aunque con el paso del tiempo consiguen un mejorar bastante y ganan el torneo nacional de fútbol.

Tras esta primera temporada todos los institutos de la ciudad empiezan a recibir ataques de unos supuestos extraterrestre y nuestros protagonistas deciden recorrer el país para acabar con los extraterrestres y pero formar el mejor equipo del mundo buscando los mejores jugadores del país.

Esta aventura es bastante complicada y los jugadores sufren bastante porque la diferencia entre uno y otro es gigante, aunque al final consiguen superar el reto tras muchos esfuerzos.

Ya en la tercera temporada vemos como nuestros jugadores son seleccionados para el mundial de fútbol juvenil, y van a una isla junto con todas las demás selecciones donde finalmente consiguen ganar el torneo y descubren que el abuelo de Mark está vivo.

En cuanto a Dragón Ball esta serie tiene como protagonista a goku el cual es mandado desde su planeta a la tierra para en un principio destruirla, aunque siendo un bebé este recibió un golpe en la cabeza el cual hizo que se le olvidase cual era su misión en la tierra, en goku vemos desde el principio una fuerza espectacular la cual usará para luchar contra los malos que quieren adueñarse de la tierra consiguiendo las bolas de dragón, unas bolas las cuales te permiten pedir cualquier deseo.

Tras esta temporada tenemos la segunda donde goku ya es más mayor y se presenta a los concurso de fuerza donde se ven peleas con otros individuos aunque vemos a goku muy sobrado, en la final vemos a un gran individuo llamado picolo el cual llega a ser más fuerte que goku y el cual quieres destruir la tierra sembrando el caos en todo el mundo, goku finalmente consigue acabar con él y salvar al mundo con ayudas de sus amigos.

Después de esto tenemos varias temporadas más de las cuales no voy a hablar por si os animáis a verlo vosotros.

Estas series me gustan a parte de porque son de acción tienes un mensaje el cual es que nunca se rinde por muy difícil que sea el desafío.

Comentarios

  1. Hola Daniel! Me parece una buena idea comentar dos de tus series favoritas de tu infancia y a continuación darle un sentido a las series. Me parece muy importante el hecho de que los personajes superen los retos que se proponen aunque tenga que ponerle mucho esfuerzo. Sigue así con tu blog:)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel!! tengo que decir que me ha gustado mucho esta entrada y que hables sobre esto, a parte de que también son 2 series de mi infancia tmabién, las cuales las he disfrutado muchísimo. Como bien dices al final, creo que todo este tipo de series, aunque sean animadas, creo que tienen un gran significado y cuando somos niños, nos motivas, nos proponen retos, a mi me llenaban de energía cuando las veía... Creo que es muy importante seguir transmitiendo este tipo de series, tanto cuando somos niños o ahora, ya que es una forma muy entretenida de disfrutar y pasar el rato como aprender de muchos momentos que nos ofrecen, escuchar historias de superación, retos etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El comentarista león

El machismo en la niñez

Semana de rol, Analista