El deporte en la adolescencia.

 Buenas blogueros!!!

El primer tema que he decidido escoger ha sido el tema del deporte, centrándome sobre todo en la adolescencia e incluso en la niñez las cuales son dos etapas bastante importante en la vida de cualquier persona.

Hablando desde la experiencia personal el deporte me ha salvado de bastante situaciones malas por las que he pasado a lo largo de mi vida en las cuales este, en especial el fútbol me ayudaban a olvidarme de todo y conseguía sacarme una sonrisa la cual diferentes problemas me la quitaban. Además de esto estoy seguro de que sin el deporte a día de hoy no seria la misma persona ya que aparte de ayudarme con mis problemas he conocido a bastantes personas durante todo el tiempo en el que lo he practicado las cuales a día de hoy son mis amigos además de que creo que mi personalidad se ha visto trastocada por el fútbol.                                 


Y si, este soy yo jugando a fútbol😂



Después de contaros un poco mi historia con el deporte hablaremos ahora desde un punto de vista más general podemos decir que el deporte ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, además de que gracias a este mejoraremos el sueño y la salud mental, también te hace tener una mejor salud y reduce el riesgo de sufrir obesidad además este ayuda a subir tu autoestima a parte de que es beneficioso para el ámbito académico mejorando la concentración y la memoria.

En cuanto al ámbito social este es capaz de transmitir valores y unir a las personas las cuales tienen un objetivo común, en cuanto a la inclusión social el deporte hace posible que personas o grupos de personas en situación de marginación social pueden tener una vida plenamente en la vida social.

La inclusión se enfoca sobre todo en personas pobres, con discapacidades, género u origen las cuales pueden llegar a sufrir el desprecio de los demás el cual se puede llegar a eliminar de diferentes formas, una de ellas sería con el deporte con el cual conocerás a gente con aficiones en común y que a se vez ayuda a relacionarse con otras personas de su edad para que así te conozcan y no te juzguen por diferentes tipos de prejuicios.

A continuación os dejaré un enlace con un video bastante interesante sobre la importancia del deporte en la adolescencia.

https://youtu.be/LaHjSwa8u84

¿Y tú, has practicado algún deporte?¿Te ha ayudado a lo largo de tu vida?

Si no es así también puedes contar otros hobbies que te haya ayudado a salir de un mal momento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El comentarista león

El machismo en la niñez

Semana de rol, Analista