Alcohol y tabaco las drogas legales

Hola blogueros!!! Hoy vamos a hablar sobre las drogas, algo totalmente perjudicial y que desgraciadamente todo el mundo tiene acceso a ello como son el alcohol y el tabaco dos drogas legales sobre ñas cuales cualquier persona tiene acceso aun siendo menor algo que es bastnte grave ya que se hace muy normal encontrarte niños de 11 años fumando en un parque a cualquier hora del día, cosa que es muy sorprendente teniendo en cuenta que yo a su edad apenas salía de mi casa y en caso de salir obviamente no era ni para fumar ni para beber. Desde mi experiencia propia no puedo fardar de no beber y la verdad es que empecé siendo pequeño, tendría 13 o 14 años aunque no le ves igual que ahora ya que bebías en ocasiones aisladas y en pocas cantidades, mientras que ahora es normal encontrarte a chavales de esa edad bebiendo y fumando sin ninguna preocupación, como si fuera algo normal cuando realmente es algo ilegal, ya que la venta a menores tanto de alcohol como tabaco está prohibido aunque en pocos locales se cumple esto, lo que es una pena ya que estas dos drogas son muy adictivas además de perjudiciales para la salud. En cuanto al alcohol es una de las drogas por no decir las más consumida y a su vez la más habitual, está suele ser la primera que se prueba y es bastante peligrosas ya que es una droga y como tal tiene sustancias que generan cambios begativos en nuestro cuerpo. Somos bastantes ignorantes con el alcochol y no vemos en realidad el peligro que realmnete tiene, ya que este se lleva más de 3 millones de vidas a lo largo de un año además de que se lo relaciona con más de 200 enfermedades y transtornos. Por esto es un peligro, sobretodo en los jovenes los cuales bebemos para "pasarlo bien" aunque no nos damos cuenta del verdadero peligro como es la pérdida de memoria, visión, depresión, ansiedad, transtorno del sueño, daños en el hígado e incluso puede llegar a provocar algún tipo de cáncer, además de las locuras que una llega a hacer cuando lleva un par de copas de más jeje.
A continuación hablaremos del tabaco la cual se considera la droga más adictiva además de la más morifera que existe causando 8 millones de muertes al año. El tabaco a corto plazo genera una gran dependencia a la nicotina además de náusea, vómitos, diarrea, piel fría y húmeda, mareos, desmayos y un pulso rápido, además la nicotina tiene efectos como disminución del apetito y disminución de la sensación del gusto. Por último tambié se puede enlazar el consumo de tabaco al posterior consumo de otras sustancias como la maria etc...
Por esto y por más hay que tener cuidado con todas las drogas blogueros Y vosotros¿Qué opinais de esto?¿Os considerais adictos a alguno de estos dos?

Comentarios

  1. Hola Daniel :), en mi opinión el alcohol y el tabaco son drogas a pesar de ser bastante adictivas como bien dices, también son de las que más normalizado tenemos su consumo. Creo que es muy peligroso para las personas más jóvenes lo fácil que es comprar cualquiera de las dos, esto creo que es algo que debería cambiar en los comercios, pedir documentación al cliente y saber a quién le estás proporcionando según que productos me parece importantísimo. Como tú has dicho esta super normalizado empezar a beber a edades tempranas, cosa que no debería de ser así. Creo que el problema base de estos problemas es la educación que se recibe por parte de padres y del entorno, los más pequeños son los más vulnerables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El comentarista león

El machismo en la niñez

Semana de rol, Analista